Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitar su uso y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en este enlace.

Aceptar

Los días nublados o muy poco soleados ¿Es preciso llevar gafas de sol?

Muchas personas suelen creer que durante los días nublados o en invierno no es necesario utilizar gafas de sol. Sin embargo, a pesar de no ser perceptible para nosotros, los rayos UV están igualmente presentes y pueden ser aún más dañinos en esta época del año.
Por esto, hay que tener en cuenta que la radiación ultravioleta no sólo puede tener consecuencias nefastas en nuestra piel, sino también en los ojos, pudiendo causar incluso ceguera.
Los efectos más nocivos de la radiación ultravioleta se producen en la retina de los ojos. Pese a que este órgano tiene barreras naturales para filtrar la luz, estas no son suficientes para protegerse de los altos niveles de radiación.
Es muy importante usar lentes que tengan filtro UV comprados en lugares de confianza, porque el problema de los productos que se venden en la calle es que muchas veces no cuentan con barrera de protección, produciendo daños aún más graves. Uno de ellos puede ser la dilatación de la pupila, lo que provoca una exposición mayor de los ojos a los rayos de sol.
Por otra parte, la OMS señala que el 20% de los casos de ceguera por cataratas se produce a causa de la exposición al sol, para lo cual la única solución es usar una gafa de sol adecuada.
Durante los meses de invierno los cuidados deben ser incluyo mayores, dado que poco nos preocupamos y la exposición prolongada a sol (durante años) genera que la parte cristalina de los ojos se vuelva opaca, causando este tipo de enfermedades visuales.
Y ojo!!, que suele pensarse que mientras más oscuro es el lente, más protege. Pero la realidad es que la protección UV no tiene relación alguna con esta creencia. En este sentido, existen gafas de lectura que tienen protección UV y son transparentes, y otros de sol que pueden ser muy oscuros y no tenerla.
Hay 0 comentarios en la entrada "Los días nublados o muy poco soleados ¿Es preciso llevar gafas de sol?"
Dejar un comentario
Tu dirección de email no será publicada.
Comentario de la entrada