Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitar su uso y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en este enlace.

Aceptar

No olvidemos nuestro origen.....

 
En un mundo lleno de tendencias y dónde la moda dirige nuestros pasos, no podemos o no deberíamos olvidar el origen de nuestro producto: las gafas de sol
 
Están documentadas en el siglo XII y sus primeros usuarios fueron jueces chinos, los cuales, para ocultar su mirada y no revelar sus veredictos fueron pioneros en utilizar lentes oscurecidas mediante técnicas de ahumado.
 
También las primeras gafas oscurecidas que existieron en Europa se utilizaron para corregir problemas de visión.
Fue en el siglo XVIII cuando el ótpico británico James Ayscough tintó de verde y/o azul lentes que a menudo llevaban los enfermos de sífilis para aliviar su fotosensibilidad.
 
historia-de-las-gafas-de-sol.jpg primeras
 
Con la llegada del cine, los actores famosos comenzaron a ponerse gafas oscuras para evitar la agresión de los focos, lo que extendería la moda a partir de los años 30.
Fue entonces cuando la empresa Foster Grant Company inició la comercialización de las gafas de sol tal y como los conocemos ahora.
 
primeras gafas de sol 2
Hay 4 comentarios en la entrada "No olvidemos nuestro origen....."
Juani
14/01/2015 11:09 am
Hola!!! qué chulada de post!!!! No tenía ni idea y mira que leo habitualmente todo lo que veo sobre las gafas de sol que me flipan!!!!
Respuesta
admin
21/01/2015 12:19 pm
Muchas gracias Juani por tu comentario. Intentamos informaros tanto de novedades, curiosidades e información sobre las gafas que os puede resultar muy útil.
Respuesta
Raúl
14/01/2015 6:53 pm
Muy interesante, son autenticas obras de arte hechas a mano. Saludos,
Respuesta
admin
21/01/2015 12:23 pm
Gracias Raúl por tu comentario, la verdad es que sí, en aquella época todo un lujo hecho a mano. Gracias por seguirnos.
Respuesta
Dejar un comentario
Tu dirección de email no será publicada.
Comentario de la entrada